Método
En Quirós-Fisio somos especialistas en Terapia Manual, Osteopatía y
Ejercicio Terapéutico. Seguimos un razonamiento clínico exhaustivo para después aplicar las técnicas con mayor rigor y refuerzo científico existentes. Todo ello unido al poder del ejercicio como herramienta terapéutica que previene, mejora y mantiene la salud de nuestro sistema músculo-esquelético
1.- ANÁLISIS DE PRUEBAS MÉDICAS:
El primer objetivo es comprender el motivo por el que un paciente acude a consulta. Para poder realizar una correcta valoración diagnóstica se examinan todas las pruebas complementarias que el paciente pueda aportar: Radiografías, resonancias, ecografías, etc.
2.- HISTORIA CLÍNICA:
Un exhaustivo conocimiento de la clínica sintomática del paciente y otros datos extraídos tras una serie de preguntas facilitarán la comprensión y ayudarán a obtener un diagnóstico más fiable
3.- VALORACIÓN FUNCIONAL:
Un amplio abanico de pruebas y test ortopédicos se llevarán a cabo para obtener más información sobre el estado del aparato locomotor y sistema nervioso del paciente. La valoración funcional nos ayuda a precisar aún más el diagnóstico y posterior tratamiento.
4.- RESULTADOS:
Una vez analizados todos los datos anteriores se establecerán unas directrices de tratamiento individualizadas y focalizadas en cada paciente.
5.- RE-EVALUACIÓN:
Durante el tratamiento y posteriormente a la aplicación de cada técnica, se reevaluará el estado funcional y doloroso del paciente, corroborando el acierto en la aplicación de las técnicas elegidas.
