info@quirosfisio.com
910 268 074 / 649 558 662
Lunes-Viernes: 9h - 22h, Sábado: 10h - 14h
PILATES MÁQUINA: el ejercicio ideal para cuidarte Next item PILATES & EJERCICIO : el...

PILATES MÁQUINA: el ejercicio ideal para cuidarte

Normalmente en gimnasios y centros deportivos se realiza Pilates suelo, pero poco a poco la gente está empezando a buscar y los traumatólogos a recomendar clínicas o centros profesionales donde se realice Pilates máquina de manera terapéutica. ¿Y te preguntarás por qué?

¿Qué beneficios se consigue al practicarlo?

Cada ser humano tiene un cuerpo diferente y de ello derivan patologías diversas, que pueden ser tratadas específicamente a través del Pilates con máquinas. En nuestra clínica, las clases pueden ser individualizadas o con un máximo de 3 personas, lo que facilita un seguimiento personalizado del fisioterapeuta.Las máquinas de Pilates crean una autonomía para cada persona, permitiendo al profesional adecuar cada ejercicio a la patología en concreto del paciente.

Además, gracias a las máquinas se pueden potenciar ejercicios en varios niveles, entrenar suave, medio o alto.

Pilates máquina permite trabajar piernas, caderas, abdomen, pecho, espalda, y sobre todo aumentar la flexibilidad de la columna y las articulaciones con determinados estiramientos.

Otros beneficios son:

 

  • Corrige la postura de la espalda.
  • Mejora el equilibrio del cuerpo.
  • Permite trabajar el suelo pélvico.
  • Se puede trabajar solo una parte del cuerpo dejando descansar otra, es decir, si no nos viene bien trabajar las piernas, podemos realizar solo ejercicios de brazos.

En definitiva, se desarrolla una gran variedad de ejercicios muy completos y sobretodo con mayor facilidad de llevar a cabo gracias a las máquinas.

Por último, quiero añadir, algo que hay que tener muy en cuenta, y  es la estimulación de la mente a la hora de realizar Pilates. Debido a la atención respiratoria y movimientos lentos trabajamos  principalmente la concentración, dejando de prestar atención mental a otros temas externos, y solo nos centramos en el movimiento que estamos realizando y respiración acorde, lo que favorece a la reducción de estrés, y la desconexión de otros problemas. Es tu  momento, tu tiempo de ejercicio y relajación.

 

Cuidemos nuestra calidad de vida, no solo cuidando el cuerpo sino también la mente.

 

2 Comments

  • ejercicios01.com Posted 27 septiembre, 2017 9:34 am

    🙂

    Muy motivante tu redacción y hay muchas información que no conocía que me has
    enseñado, esta maravilloso.. te quería reconocer el tiempo que dedicaste, con unas infinitas
    gracias, por aconsejar a personas como yo jijiji.

    Besos

    • quirosfisio Posted 12 octubre, 2017 8:01 am

      Me alegro mucho de que te resulte interesante nuestro blog, y si necesitas información de algún tema no dudes en decírnoslo.
      Cuando quieras puedes hacernos una visita a nuestra clínica, estaremos encantados de recibirte. ¡Buen día!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *